viernes, 2 de septiembre de 2011

Guimaraes




Guimaraes, es una bella ciudad, del distrito de Braga, a caballo de los ríos Miño y Duero.
Es pequeña, apenas 22.000 habitantes, aparentemente sencilla, pero que esconde el sabor de la historia, no en vano guarda en sus piedras el mismo origen de Portugal. Es, desde el 2001, Patrimonio Mundial de la UNESCO.


































                                           
                                          Pazo de los duques de Braganza



Pazo del siglo XV, mandado construir por D. Afonso, futuro duque de Bragança, donde es posible observar la influencia de la arquitectura señorial de la Europa Septentrional. En el siglo XIX fue convertido en cuartel.
A mediados del siglo XX, tras un período de abandono, fue restaurado y posteriormente convertido en Museo, albergando un expolio del siglo XVII y XVIII. De las varias colecciones que posee, unas  narran algunos de los pasos de las conquistas en el Norte de África. Posee también colecciones de armas de los siglos XV a XIX y colecciones de muebles del período posterior a los descubrimientos. Además de su función como museo, este palacio fue en su segundo piso, adaptado como residencia oficial del Presidente de la República Portuguesa, cuando debe viajar al Norte de Portugal.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario